Nacionales

Participación Ciudadana asegura RD retrocede en lucha contra la corrupción

Se pronuncia tras el informe de Transparencia Internacional

Santo Domingo, RD.- El movimiento no partidista Participación Ciudadana presentó este jueves el ránking de corrupción mundial que sitúa a República Dominicana en el puesto 137 de 180 países.

De acuerdo a Participación Ciudadana, República Dominicana, presenta una puntuación peor que el 78% de los países de la región. Sólo supera a Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Contenido relacionado: Procurador asegura cooperación internacional es fundamental en lucha contra la corrupción y el lavado…

La Administración de Justicia es uno de los renglones que presenta mayor debilidad y los representantes del organismo no partidista, lo atribuyen a la dependencia del poder político.

Los representantes del capítulo de Transparencia Internacional en el país, recomiendan acciones para frenar la corrupción administrativa.

En su comunicado, Participación Ciudadana asegura que en los países donde la financiación de los partidos son sometidos a influencias indebidas de intereses particulares, tienen menos posibilidades de reducir la corrupción.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias