Principales

Masalles llama a que “rueden cabezas” con quienes violan la ley electoral

En los últimos días la Iglesia ha exhortado a la población tomar conciencia

Santo Domingo, RD.- El obispo de Baní, Víctor Masalles, llamó a que rueden cabezas, con la aplicación de la ley para aquellos que compren o vendan sus votos en los próximos comicios.

Contenido relacionado:  Obispo de Higüey llama a la población a examinar su conciencia antes de votar

Masalles se pronunció fuerte y claro sobre la necesidad de que se hagan cumplir las leyes en materia electoral.

A su juicio no sólo es necesaria la figura de un procurador electoral, sino que además hace falta una estructura operativa y funcional.

Su planteamiento es respaldado por el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, quien además pidio un compromiso de los actores políticos contra esta práctica.

Aunque amplios sectores han demandado la designación de un procurador contra crímenes y delitos electorales hay quienes entienden que para las elecciones municipales se tiene el tiempo en contra.

La ley de Régimen Electoral contempla sanciones de seis meses a dos años por la comisión de delitos electorales.

En los últimos días, tanto la Iglesia como dirigentes políticos han exhortado a la población dominicana tomar conciencia para no vender su voto en las próximas elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo.

Masalles habló tras oficiar una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, con motivo al octavo aniversario del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias