Internacionales

Joven sufre una agresión sexual a bordo de un vuelo de Spirit Airlines en EE.UU

Se había quedado dormida dándole la espalda al desconocido, cuando sintió que la estaba tocando

En EE.UU., una joven ha denunciado que fue víctima de una agresión sexual a bordo de un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines. Los hechos ocurrieron este martes en un vuelo que cubría la ruta entre Atlanta (Georgia) y Detroit (Míchigan), informa The Washington Post.

Tia Jackson, de 22 años, viajaba junto a una amiga y ocupó el asiento del medio, mientras que en el asiento del pasillo se encontraba un hombre desconocido. Jackson había quedado dormida dándole la espalda al desconocido, cuando sintió que la estaba tocando. Inicialmente la joven pensó que se trataba de un roce accidentalmente, pero después ella sintió la mano del desconocido dentro de la parte posterior de su pantalón.

Jackson se paró, recriminó al presunto agresor y lo notificó a los asistentes de vuelo, quienes propusieron a la chica cambiarse de asiento. Tia se negó al considerar la propuesta de injusta, ya que ella no había hecho nado malo. Ninguno de los involucrados en ese incidente fueron reubicados y el avión aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto de Detroit.

La respuesta de Spirit Airlines
La joven habló con el piloto mientras bajaba de la aeronave y este le sugirió que hablara con un agente de seguridad en el aeropuerto. Jackson afirma que se sintió ignorada y maltratada por la aerolínea, que no tomó ninguna medida contra el agresor.

«Nos tomamos en serio este reclamo y estamos en contacto directo con la pasajera. Agradecemos a nuestra tripulación su asistencia rápida y profesional para abordar la situación», señaló por su parte la compañía aérea en un comunicado. «Nuestros auxiliares de vuelo se enteraron del presunto incidente 18 minutos antes del aterrizaje (…) La tripulación de cabina quería reubicarla a ella, y no a él, porque el movimiento lo habría dejado con un asiento vacío en un lado y un pasillo en el otro», añadió.

Spirit Airlines también indicó que cuando Jackson se negó a cambiar de asiento, el aterrizaje era inminente y todos debían sentarse como lo exige la ley. La Policía ha iniciado una investigación, y Jackson espera que tanto el agresor como Spirit Airlines paguen por el incidente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias