Internacionales

El Gobierno venezolano descarta casos sospechosos del coronavirus en el país

Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este jueves que el país suramericano no ha registrado ningún caso sospechoso de coronavirus y hasta el momento no hay motivo de alarma entre la población local ante esta amenaza virológica que amenaza con convertirse en una pandemia.

«Importante que sepamos que hasta el momento en Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso. Nuestro sistema de vigilancia epidemiológica está activo y no hemos reportado ningún caso de coronavirus en humanos hasta el momento», dijo el ministro en conversación telefónica con el canal estatal VTV.

Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro, «siguiendo instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica en una «fase de información a la población general», especialmente en puertos y aeropuertos, así como entre el personal sanitario.

«Queremos hacer énfasis en que no existe en este momento ningún motivo de alarma en la población general por la aparición de esta enfermedad en Venezuela, porque no hay ningún caso confirmado», insistió Alvarado.

Instó a los ciudadanos a estar pendientes de la información que «periódicamente» estará ofreciendo su cartera sobre este tema y evitar la proliferación de «falsas informaciones que circulan en las redes sociales que no buscan sino crear zozobra».

Fuente: EFE 

Más noticias