Principales

Oposición dice JCE se descalifica como árbitro por desplazar al PRSC de la casilla 3

El PRSC ya había invertido recursos a la promoción de sus candidatos en la casilla tres

Santo Domingo, RD.- Gran parte de los partidos de oposición se unieron este miércoles para rechazar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de desplazar de la casilla tres al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El grupo considera que la resolución descalifica al órgano comicial como árbitro para la próxima contienda electoral.

Diez organizaciones opositoras, entre las que figuran el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la Fuerza del Pueblo (FP), rechazan la decisión de la Junta Central de colocar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la casilla tres, lugar que ocupaba al PRSC.

De acuerdo con Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista, la Junta Central ha dejado ver su parcialidad con el oficialismo.

El PRSC ya había invertido recursos a la promoción de sus candidatos en la casilla tres. Ahora tendrá que hacerlo para la posición cuatro en la boleta electoral.

La Fuerza Nacional Progresista está entre las organizaciones que criticaron al organismo electoral, que organiza las elecciones municipales de febrero, así como las congresuales y presidenciales de mayo.

La JCE varió la posición de varios partidos en la boleta electoral, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que anuló la resolución que establecía un orden distinto.

Por: Yojanny Hernández

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias