Resto del Mundo

La reina Letizia inaugura en solitario la 40ª edición de Fitur

Como viene siendo habitual, la Casa Real ha dado el pistoletazo de salida a la FeriaInternacional de Turismo de Madrid (Fitur).

En esta ocasión, ha sido la Reina Letizia quien ha inaugurado la 40ª en solitario, ya que Su Majestad Felipe VI no ha podido asistir por motivos de agenda. En su paseo por el recinto ferial de Ifema durante casi dos horas, la Reina ha visitado casi todos los pabellones con total normalidad y tranquilidad mientras levantaba la expectación de todos los visitantes.

Sobre las 12 de la mañana de una fría y a veces lluviosa mañana en la capital de España, Doña Letizia ha llegado a Fitur. Lo ha hecho entrando por la puerta Norte y durante su recorrido ha estado acompañada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente de Iberia y del comité organizador de Fitur, José Luis Gallego.

Su visita ha comenzado por el pabellón de las empresas turísticas más importantes. Allí, la monarca ha podido charlar unos minutos con el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, a quien le ha preguntado por la quiebra de Thomas Cook. También se ha detenido por el estand de Globalia, Iberia y Renfe. En este último, la Reina ha estado muy interesada por las novedades ferroviarias que llegan en breves, como las nuevas rutas de AVE para mejorar la conectividad ferroviaria.

Más tarde, la Reina ha visitado el expositor de Turespaña, localizado en uno de los pabellones con diferentes estánds de regiones de nuestro país. Además, se ha detenido en el espacio dedicado a la Comunidad de Madrid y la de Asturias, donde a la salida un grupo de niñas jóvenes han podido saludar a la monarca con gran ilusión. No ha sido la única comunidad que ha visitado, ya que más tarde ha podido entablar conversación en el pabellón de Andalucía con el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla y el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre.

El público de todas las nacionalidades congregado en Fitur seguía los pasos de la Reina, que en ocasiones recibía una pequeña ovación. Además, muchas de estas personas trataron de relatarla con sus cámaras, mientras otros desde sus expositores pretendían conseguir un saludo.

En cuanto a los pabellones con países extranjeros, cuya presencia supone ya el 56% de la cuota total de Fitur, Doña Letizia ha visitado el de África y América, donde ha charlado con el secretario de Turismo de México.

Para finalizar, la visita ha concluido en el pabellón de los países de Asia y Pacífico, donde se encuentra el expositor del país socio de esta edición de Fitur, Corea del Sur. Allí, la Reina y la comitiva que le acompañaba han podido saludar al ministro de Cultura, Deportes y Turismo del país asiático, Park Yang-woo. Antes de finalizar la visita, la Reina ha podido disfrutar de una danza característica de Corea del Sur interpretada por cuatro bailarinas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias