Nacionales

Residentes en zonas vulnerables desconocen que hacer ante un eventual sismo

Los sismos registrados en Puerto Rico, colocan sobre el tapete el tema de los terremotos

Santo Domingo, RD.- En sectores tan céntricos como Los Ríos, ubicado en el Distrito Nacional, existen edificaciones construidas en zonas no adecuadas, lo que supone un alto riesgo ante un eventual sismo. Así lo señalan expertos en geología, que advierten que más de 20 mil personas resultarían afectadas ante un fenómeno de esta naturaleza.

Residentes de estas localidades se mantienen preocupados debido a la ubicación de sus viviendas.

En pleno casco urbano, existen construcciones ubicadas en áreas que, a simple vista se pueden calificar como: zonas vulnerables.

En terrenos como este, viven decenas de familias, que están conscientes del riesgo que corren al construir sus casas sobre cimientos inestables.

Los sismos registrados en Puerto Rico, colocan sobre el tapete el tema de los terremotos, y la capacidad de respuesta que tienen los organismos de socorro del país, pero sobre todo despierta la inquietud de los ciudadanos.

Algunos ciudadanos desconocen que hacer durante y después de un sismo e incluso piden a las autoridades iniciar una campaña educativa.

Entidades como el Servicio Geológico de Estados Unidos, recomiendan que en primer plano, la familia diseñe un plan de contingencia, conozca las rutas de evacuación y mantenga en casa una mochila de supervivencia, con alimentos, medicamentos y linternas, siendo el silbato un artículo indispensable que permita ubicar a un miembro de la familia en una zona de desastre.

Por: Ramón Canela

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias