Internacionales

OMS busca analizar conavirus en China que ha cobrado seis vidas

Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para el miércoles un comité de emergencia para tratar sobre un misterioso nuevo virus, tipo SARS, que ha dejado ya seis muertos en China y que ha llegado a otros tres países asiáticos.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra para decidir si clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

El coronavirus, que causa la llamada “neumonía de Wuhan”, ha causado seis muertes registradas y al menos 12 de los 291 pacientes contagiados confirmados en estado crítico, dijo el martes Zhong Nanshan, el líder del equipo de expertos de la Comisión Nacional de Sanidad de China.

El lunes, un experto del gobierno chino afirmó que el virus es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos por las vacaciones de Año Nuevo.

La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que “la fuente primaria más probable” de la epidemia parece ser animal, con “algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.

Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Fuente: Globovision

Más noticias