Internacionales

Manifestantes piden la destitución de Trump ante el Capitolio de EEUU

Los concentrados enarbolaron pancartas que acusaban a Trump de «liderar una banda criminal de senadores» o de «ser un peligro para todos»

Dos concentraciones no relacionadas entre sí se concentraron este martes ante el Capitolio de EEUU para pedir la destitución del presidente, Donald Trump, coincidiendo con el inicio del juicio político contra él en el Senado por sus presiones a Ucrania.

Ambas convocatorias, una de la plataforma Rechacemos el Fascismo y otra de la campaña Destituir a Trump, apenas sumaban la treintena de manifestantes, reseñó EFE.

«Por los derechos de la mujeres, por las personas del mundo Trump y (Mike) Pence deben marcharse», coreaban los participantes en las protestas ante la atenta mirada de decenas de policías que preguntaban por los permisos pertinentes.

Los concentrados enarbolaron pancartas que acusaban a Trump de «liderar una banda criminal de senadores» o de «ser un peligro para todos».

Los detractores del presidente no fueron los únicos en la explanada del Capitolio, pues estaban también presentes unos pocos defensores suyos que demandaron la presencia de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, como testigo en el proceso.

  • Fuente:

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias