Principales

En Carta Pastoral obispos brindan apoyo a JCE en preparativos elecciones

Observan con preocupación la violencia que sufre la mujer

Santo Domingo, RD.- En su Carta Pastoral con motivo de este Día de la Virgen de la Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE), en las labores de organizar unas elecciones transparentes de cara a febrero y mayo próximo.

El clero católico también criticó el despilfarro que observan competidores en la promoción de sus candidaturas.

En la misiva los religiosos pidieron a la sociedad respaldar a los miembros de la Junta Central Electoral a fin de que desempeñen sus funciones de preservar y fortalecer la institucionalidad democrática.

Llamaron por igual evitar la impaciencia que genera en la población la espera de la proclama de los ganadores. Además la práctica de compra y venta de cédulas en los recintos electorales.

Entendiendo que «el voto es un derecho y un deber de conciencia que no debe estar motivado por intereses personales».

En la Carta Pastoral dada a conocer la semana pasada, los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano censuraron el despilfarro de recursos económicos que se observa en la promoción de candidatos a puestos de elección popular.

Les urgió presentar propuestas que se fundamenten en la solución de problemáticas que agobian a la sociedad evitando manipulaciones y campaña sucia. A observar en sus discursos el actual cuadro de inseguridad, violencia y descomposición en el núcleo familiar.

Aunque valoran la participación de los jóvenes en la política, observan con preocupación la violencia que sufre la mujer.

El clero católico describió la corrupción como un cáncer que arrastra el país, que desarticula las instituciones y desmoraliza a los ciudadanos. Respecto la justicia entiende debe promoverse un sistema imparcial y sujeto al imperio de la Ley.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias