Internacionales

Boricua que asesinó esposo con un corta uñas en Nueva Jersey alega que solo quería asustarlo

Ambos, vivían en una casa móvil en las afueras del pueblo

NUEVA JERSEY, EEUU._ La puertorriqueña Katheleen Ayala, una residente de la ciudad de Millville en Nueva Jersey y de 30 años de edad, acusada el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Cumberland de asesinar a su esposo de múltiples puñaladas con un corta uñas afilado, alegó ante el juez que ella solo quería asustar al hombre, identificado como Axel Torres de 30 y también boricua.

Pero la policía y los fiscales dijeron que parientes de la mujer, aseguraron a los investigadores que la pareja, se enfrentó en una violenta discusión y fue cuando ella lo mató.

Ambos, vivían en una casa móvil en las afueras del pueblo.

La acusación dice que Ayala persiguió a su esposo y lo apuñaló en la pierna.

Ayala, fue procesada en el tribunal en una audiencia preliminar obligatoria para revisar el asesinato y otros cargos presentados contra ella y habló a través de un intérprete en español porque no habla inglés.

El periódico local Millville Daily Journal dijo ayer lunes que Ayala, quien está en la cárcel del condado, es acusada de asesinato, asalto agravado, posesión de un arma para un propósito ilegal y posesión ilegal de un arma, después de la muerte de Torres, quien sucumbió a las heridas en el hospital de la universidad Cooper donde fue ingresado grave.

Debido a la falta de un abogado defensor para Ayala, el juez Joseph Chiarello tuvo que posponer una audiencia de detención preventiva hasta el jueves 23 de enero. Ayala ha rechazado el uso de un abogado de oficio para contratar al abogado privado de Filadelfia, Nino V. Tinari.

El caso contra Ayala comenzó con las acusaciones de asalto agravado y armas. Ella apuñaló a Torres domingo 12 de enero en la madrugada.

Torres y Ayala vivían en el lote 31 en el parque de casas móviles Country Meadows en el 2300 de la calle Segunda en Millville, dijeron las autoridades. Un informe policial se refiere a la víctima como su «cónyuge».

Las declaraciones juradas presentadas por la policía y un detective del condado indican que policías de Millville fueron enviados a Country Meadows a la 1:06 de la madrugada del domingo 6 de enero para reportar un informe de una víctima apuñalada. Los oficiales encontraron a Torres, pero él no respondía y estaba cubierto de sangre.

Los oficiales concluyeron que lo habían apuñalado en la pierna izquierda. Le dieron atención médica a Torres antes de llevarlo a un hospital, donde fue ingresado en estado crítico.

Torres murió a las 8:02 de la madrugada del lunes 13 de enero.
Una declaración jurada establece que Ayala le dijo a los investigadores que ella era responsable de lo que sucedió. Torres también fue apuñalado en los pies, manos y hombros, según el informe policial.

Los investigadores dijeron que Wilfredo Martínez y Loukeysha Candelario, familiares de la víctima, les dijeron que la Torres y Ayala habían tenido un enfrentamiento verbal y físico esa noche.

«Poco después del altercado, la víctima abandonó la residencia, momento en el que Katheleen fue tras él y ella regresó poco después solicitando ayuda para ir a buscarlo», dijo la oficial Kimberly Hall de la policía de Millville.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias