Resto del Mundo

Tormentas de polvo y granizo se abaten en una Australia asolada por los incendios

Los servicios de emergencia pidieron a la población retirar sus vehículos de las calles

Fuertes tormentas de granizo se abatieron sobre la costa oriental australiana este lunes mientras «apocalípticas» tormentas de polvo barrieron zonas afectadas por la sequía, unos eventos extremos que conviven con los incendios que consumen partes del país desde septiembre, empeorados por el cambio climático.

Más de 10 millones de hectáreas han sido consumidas por los incendios en los que han perecido 29 personas y cientos de millones de animales y han destruido más de 2,000 viviendas.

Violentas tormentas de granizo se abatieron sobre la capital, Canberra el lunes.

Los servicios de emergencia pidieron a la población que «retiren los vehículos que están estacionados en la calle y los alejen de los árboles y de los cables eléctricos».

El servicio meteorológico local pidió a los habitantes del sureste del Estado Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, que estén preparados porque se avecinan las tormentas.

«Se prevén fuertes tormentas que pueden producir daños, vientos destructores, posiblemente gigantes tormentas de granizo y fuertes lluvias que pueden acarrear inundaciones en las próximas horas», advirtió la oficina.

Fuente: AFP

Más noticias