Nacionales

Pronostican lluvias pasajeras y ráfagas de viento para este lunes

Se espera olaje anormal en la costa atlántica y caribeña

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes  se presentarán  algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en sectores de las regiones noreste (Los Haitises), sureste y la Cordillera Central.

Dijo que en las otras localidades se reducirá la humedad, predominando bastantes horas de sol y nubosidad dispersa, esto como resultado de un sistema anticiclónico que domina  el área de pronósticos, por consiguiente, las precipitaciones serán menos frecuentes y los acumulados se mantendrán escasos en gran parte de la geografía nacional.

Contenido relacionado: ONAMET pronostica lluvias dispersas en varias provincias del país

Para este martes, el viento del este prevalecerá empujando nubes hacia la República Dominicana que al interactuar con los accidentes orográficos darán origen a un cielo medio nublado con episodios de chubascos pasajeros en el sureste, Cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza; el resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.

La Onamet mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para las pequeñas y frágiles embarcaciones.

Pide que permanezcan en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona.

En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla Saona, recomienda navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias