Internacionales

Parte de El Salvador una pequeña caravana de migrantes rumbo a EE.UU.

El grupo comenzó su recorrido a pie por las principales calles de la capital salvadoreña

Una caravana migrante de unas 60 personas, la mayoría hombres jóvenes, partió este lunes de la capital de El Salvador rumbo a Estados Unidos, según pudo constatar Efe.

Estas personas, que pretenden sumarse a la caravana de hondureños que partió la semana pasada y que se encuentra en la frontera entre Guatemala y México, se concentraron desde la madrugada en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

El grupo, en el que se observan pocas mujeres y algunos niños, comenzó su recorrido a pie por las principales calles de la capital salvadoreña y se desconoce inicialmente la frontera por la que tratarán de ingresar a Guatemala para seguir rumbo a México.

Reportes de la prensa local indican que durante la madrugada las autoridades de seguridad supuestamente detuvieron a uno de los organizadores de la caravana, sin que hasta el momento se haya confirmado o desmentido dicha información.

Los medios también informaron que un grupo de 10 personas desistió de viajar de manera irregular a Estados Unidos y fueron devueltos a sus hogares en transporte estatal.

Esta es la primera caravana que intenta salir del país en 2020 y durante la Administración de Nayib Bukele, quien se ha comprometido con frenar la migración irregular y ha estrechado lazos con Estados Unidos.

En enero de 2019, más de 140 salvadoreños en caravana cruzaron la frontera de La Hachadura, que conecta con Guatemala, siguiendo los procedimientos legales.

Fuente:

Más noticias