Nuevos miembros de caravana migrante se aglomeran en frontera Guatemala-México

Los representantes de la caravana se encuentran en estos momentos reunidos con agentes del INM

Miles de centroamericanos de la caravana migrante llegaron la mañana de este lunes al puente fronterizo Rodolfo Robles, que conecta la ciudad guatemalteca de Tecún Umán con el estado suroriental mexicano de Chiapas.

Tras congregarse cerca de las 4:00 hora local (10.00 GMT) al inicio del puente, en el lado de Guatemala, los cerca de 5:000 migrantes arribaron al cruce con México, donde aguardan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM), con el acceso cerrado.

Ahí, representantes de la caravana entregaron un mensaje a las autoridades mexicanas en el que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador responder en tres horas a su petición de libre tránsito, aunque descartaron romper el orden de manera posterior.

"Vamos a esperar que el Gobierno mexicano mande una representación en estas tres horas que vamos a estar acá y así dialogar porque se trata de un diálogo. Ellos ofrecieron trabajos para compañeros", declaró un representante de la llamada "Caravana del Migrante 2020: Dios es amor".

Los representantes de la caravana se encuentran en estos momentos reunidos con agentes del INM.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorImparten curso a socios de AIRAC sobre análisis e interpretación de tasaciones
SiguienteAsesino y violador de dominicana de 92 años en Queens enfrenta cadena perpetua