Hay siete apresados

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló una supuesta red de narcotráfico internacional en la región este del país, que se dedicaba al reclutamiento de extranjeros para ser utilizados como mulas.

Entre los apresados se encuentran Guillermo de Jesús alias Tyson, Corrado Mancini, Juana Benítez Jiménez alias La Rubia, Vicente Calzado Marte, alias Livi, Enmanuel Figuereo Díaz, José Luis Méndez Cuello, alias Mi Rey y Mory Tejada Estévez, alias Marcos.

Contenido relacionado: DNCD ocupa drogas y detiene un hombre en Haina

La DNCD dio seguimiento a esta red de trata de mulas que presuntamente operaba entre Boca Chica y La Romana, con diferentes metodologías.

Se vinculan a esta red los casos de Sabato Borreale de nacionalidad italiana a quien se le ocupó 15.03 kilogramos de cocaína, el francés Andreis Cornelis de Munnik (fallecido), a quien se le ocupó 85 capsula con un peso de 1.06 kilogramos de cocaína. Al igual que Juan José Gazquez Quiles de nacionalidad española, a quien se le ocupó 13 paquetes con un pesos total de 14.06 kilogramos de cocaína.

Otro decomiso vinculado a esta red es el caso de la detenida el 20 de julo de 2018 la dominico española, Rosabel Franchesca Gervacio Cáceres, a quien se le ocupó seis paquetes con un pesos de 6 kilos y 700 gramos de cocaína.

También formaba parte de esta red el español Bartolomé Binimelis Seguí, quien fue detenido en el Aeropuerto de Viracopos, en Sao Paulo Brasil con tres láminas adheridas al equipaje conteniendo un total de cinco kilogramo.

En los allanamientos hechos en coordinación con el Ministerio Publico, en Santo Domingo Este y el municipio de Boca Chica fueron ocupadas una escopeta marca Maverick y una pistola marca Smith /Weson a nombre de Juana Benítez Jiménez, a quien se le ocupó además 11 pasaportes de diversas personas.