Resto del Mundo

Banana Rosario derrumbó con un KO a Julian Williams y le arrebató los títulos del mundo

El dominicano de 24 años se queda, de este modo, con una buena porción de una categoría con muchas estrellas

La sorpresa del fin de semana en el mundo del boxeo se desarrolló en Philadelphia con el dominicano Jeison Rosario como gran protagonista: noqueó en el quinto round al local Julian Williams y le arrebató los tres cinturones mundiales de la categoría superwelter.

Banana Rosario tuvo la gran oportunidad de su carrera en una cita más que compleja contra el hombre que era absolutamente local en el Liacouras Center. Williams, nacido en Philadelphia, se presentó ante su gente para ofrecer los títulos que en mayo del año pasado había conseguido arrebatarle al temible Jarrett Hurd, por entonces invencible en sus 23 presentaciones.

Sin embargo, el caribeño arruinó la fiesta con el poder de sus puños. Fue un zurdazo al mentón cuando todavía restaban dos minutos del quinto asalto el que empezó a definir el combate. J-Rock acusó el recibo y quedó tambaleando. Rosario avanzó: un recto de izquierda y una serie de combinaciones apresuraron el desenlace. Aunque Williams logró agarrarse de su rival, cayó a la lona y el árbitro Benjy Esteves Jr. le dio algunos segundos para intentar que se recupere pero sin realizar la cuenta reglamentaria.

No ocurrió: Rosario acertó en la quijada del dueño de casa y esta vez la intervención de Estevez Jr. fue para decretar el nocaut técnico.

El dominicano de 24 años se queda, de este modo, con una buena porción de una categoría con muchas estrellas. Rosario pasó a ser el dueño de los títulos de súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y las coronas regulares de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). De este modo, ostenta un récord de 20 victorias (14 por KO), 1 empate y 1 caída –en el 2017 perdió por KO contra Nathaniel Gallimore en su primera pelea en Estados Unidos–.

Williams a sus 29 años sufrió la segunda derrota de su trayectoria profesional: además tiene 27 triunfos (16 KO) y 1 empate. ¿La otra pelea perdida? En diciembre del 2016 por nocaut ante el gemelo Jermall Charlo.

En esta categoría está a la expectativa el invicto argentino Brian Castaño, quien fue despojado de su título hace algunos meses y viene de derrota fácilmente a Wale Omotoso mientras aguarda por un combate que le permita tener nuevamente una pelea por una corona mundial.

Fuente: Infobae

Más noticias