Destacado

Toros escogen a Yuneski Maya; Licey a Erick Filia en draft de importados

Es la segunda ocasión que estos dos conjuntos se miden en última instancia

Santo Domingo.- El lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas, el cubano Yuneski Maya, fue seleccionado por los Toros del Este como primera selección del draft de importados de cara a la Serie Final de campeonato 2019-20 que arranca este lunes.

El draft de importados fue celebrado por teleconferencia desde las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y fue moderado por el director técnico y por el coordinador de operaciones de Lidom, Jorge Torres y Valentín Contreras, respectivamente.

Luego, los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero Erick Filia, original de las Estrellas Orientales, y quien reforzó a los Leones del Escogido en la serie semifinal del campeonato dedicado a la memoria del expresidente de la República Dominicana y propulsor del deporte, don Carlos Morales Troncoso.

La segunda y última escogencia de los Toros fue el inicialista mexicano Jesse Castillo, quien también estuvo con los Leones en el Round Robin.

Finalmente, los Tigres se decidieron por el lanzador zurdo Luis Cruz, también refuerzo de los Leones.

La Serie Final entre Toros y Tigres, en la que se discutirá la Copa BHD León, arranca este lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli y está pactada al mejor de nueve encuentros.

Es la segunda ocasión que estos dos conjuntos se miden en última instancia. La primera vez fue en la campaña de 1984-85.

 

Más noticias