Política

Prueba de equipos automatizado arranca con escasa asistencia de votantes

La JCE habilitó 133 colegios electorales

Santo Domingo, RD.- Con escasa asistencia de personas arrancó la prueba que realiza la Junta Central Electoral (JCE), a los equipos del voto automatizado que utilizados en las elecciones municipales del 16 de febrero.

La Junta Central Electoral habilitó 133 colegios electorales para la jornada que se desarrolla desde las 8 de la mañana.

Sin embargo, la afluencia de personas fue mínima en las primeras horas de la prueba a los equipos del voto automatizado como en el centro de votación instalado en el Club Mauricio Báez en el Distrito Nacional.

El cuadro se atribuyó a la escasa promoción del simulacro por parte del órgano de comicios, aunque se valora el esfuerzo de orientar a los electores.

La prueba de los equipos a utilizarse en las elecciones municipales de febrero, se realizará desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde de este domingo en 28 municipios del país.

De esa cantidad, en 18 municipios se estaría trabajando con la modalidad de votación automatizada, mientras que en 10 con la forma de voto manual.

Al proceso se ha implementado un dispositivo de huella dactilar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias