Juntas Electorales aplican decisiones TSE; JCE espera notificación de decisión del TSA

Mario Núñez informó que “el proceso marcha muy bien"

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), informó este domingo que las Juntas Electorales se encuentran aplicando las decisiones procedentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la admisión de candidaturas que han sido recibidas hasta el momento.

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó que, “según le informaron a la institución, el Tribunal Superior Electoral concluye hoy el conocimiento de los casos pendientes. El procedimiento ha sido que las Juntas Electorales, a quienes se le está ordenando aplicar esas sentencias, están siendo apoderadas de dichas decisiones. Entonces ellas conocen y toman las decisiones y, posteriormente, las incorporan en la plataforma automatizada que nosotros tenemos para nosotros poder ver la conformación de las boletas con las decisiones”.

Respecto de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) dijo que “la JCE se encuentra a la espera de recibir la notificación de la sentencia para conocerla y, por lo tanto, no se puede ordenar la impresión de las boletas sin conocer el contenido de dicha decisión”. Dijo que la JCE espera recibir la notificación de dicha decisión a más tardar este lunes.

Sobre la prueba parcial del voto automatizado

Mario Núñez informó que “el proceso marcha muy bien en términos de que hemos podido probar y ensayar nuestra logística electoral, que es uno de los elementos importantes que nosotros queríamos medir. No ha sido una convocatoria abierta a la ciudadanía porque en este caso lo que procurábamos era medir aspectos logísticos y técnicos, por ejemplo, la incorporación del lector de huellas”.

Núñez indicó que la JCE saluda esa fluencia voluntaria de los ciudadanos que han acudido de manera voluntaria a los recintos de votación, para realizar el ejercicio electoral.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHarry y Meghan rompen con la monarquía con un lucrativo futuro a la vista
SiguienteParticipación Ciudadana apoya debates electorales organizados por ANJE