Defensa Civil inicia distribución de personal por el Día de la Altagracia

Se instalarán 27 puestos de socorro y nueve ambulancias

Santo Domingo, RD.- La Defensa Civil para prevenir y dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente durante la celebración del “Día de La Virgen de la Altagracia”, anunció la integración de 513 voluntarios y 192 empleados al “Operativo Altagraciano 2020”, que coordina la Presidencia de la República, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director ejecutivo de la institución, Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que el personal estará llevando mensajes con pancartas y bandereos preventivos en las autopistas Las Américas y Juan Pablo Duarte, desde este lunes hasta el martes 21.

Añadió que para esta jornada, se instalarán 27 puestos de socorro y nueve ambulancias, distribuidas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

Además, expresó que en la Basílica de Higüey habrá un puesto de atención Pre-Hospitalaria y uno de niños extraviados, donde 21 médicos de diferentes especialidades y paramédicos brindarán asistencia a los devotos que la necesiten.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorObras Públicas prepara operativo protección y asistencia vial por Día de la Altagracia
SiguienteLa violencia empaña la ejemplar revuelta libanesa tras 95 días de protestas