Política

JCE esperará notificación de sentencia para pronunciarse sobre decisión del TSA

La JCE está concentrada en el montaje para el simulacro parcial de elecciones municipales

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que no fijará posición sobre la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que suspendió la resolución que establece el orden de los partidos en la boleta electoral, ya que prefiere esperar que le sea notificado el dispositivo de la sentencia por escrito.

El órgano de comicios se prepara para el simulacro de votaciones que realizará este domingo.

Según Julio César Castaños la Junta no puede pronunciarse sobre la decisión del TSA sin haber sido debidamente notificada.

De acuerdo con la resolución suspendida por el tribunal, el Partido Reformista Social Cristiano ocuparía la casilla número 3, lugar que el PRD reclama y que generó la disputa.

No obstante la situación ya comienza a preocupar a partidos minoritarios.

En lo que sí está concentrada la Junta por el momento es en el montaje para el simulacro parcial de elecciones municipales para lo cual ya comenzó con la instalación de los equipos. La idea es probar los equipos del voto automatizado que fue sometido a modificaciones luego de las primarias.

Esta sería la última prueba que realice la Junta antes de las elecciones de febrero. En lo adelante sólo habrá pruebas internas además de que se esperarán las informaciones que suministre la empresa auditora y la Fundación Internacional de Sistemas Electorales que se integrará el próximo lunes para realizar su auditoría.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias