Internacionales

Fiscal peruano dice que Keiko Fujimori no posee bienes y hay riesgo de fuga

Giuliana Loza, ha manifestado que «su empleo es ser presidenta de partido político Fuerza Popular

El fiscal peruano José Domingo Pérez insistió este sábado en que la excandidata presidencial Keiko Fujimori no posee bienes y hay riesgo de fuga, al argumentar su pedido para que se le dicte nuevamente prisión preventiva por 18 meses mientras se le investiga por presunto lavado de activos.

Durante la décima audiencia judicial, en la que Pérez argumenta los motivos por los cuales asegura que hay peligro de fuga y de obstrucción a la justicia por parte de Fujimori, el fiscal recordó que la excandidata «no posee ningún bien a su nombre, salvo una camioneta de 2011».

La investigada no acredita, según el fiscal, «ninguna situación familiar, ninguna situación laboral, no tiene bienes propios que pueda generar que se evite el peligro de fuga».

Keiko Fujimori es investigada por los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales del 2006 y 2011, un caso que ha revelado otros millonarios aportes ocultos de grandes empresarios peruanos y toda una red de presuntos colaboradores en el sistema judicial para evitar las investigaciones.

«Espero que la abogada diga que Keiko Fujimori vendrá a esta audiencia a decirle a usted que es lo que prefiere: guardar el secreto de los millones de Dioniosio Romero o a su familia», expresó Pérez en alusión al millonario aporte del empresario peruano a una de sus campañas.

El fiscal agregó que la defensa de Fujimori, Giuliana Loza, ha manifestado que «su empleo es ser presidenta de partido político Fuerza Popular, que le pagan por aportes privados, pero no han exhibido los libros contables de 2016 en adelante».

Fuente: EFE 

 

 

Más noticias