El partido de Evo Morales reclama que se retiren los militares de las calles

El Gobierno interino decidió el despliegue ante la celebración el próximo miércoles

El partido de Evo Morales reclamó este viernes al Gobierno interino de Bolivia que retire a los militares de las calles, después de que volvieron a patrullar junto con la Policía para reforzar la seguridad en el país.

El Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene mayoría parlamentaria, aprobó una declaración cameral de protesta ante los miles de militares y policías desplegados desde este pasado jueves por el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez en el conjunto del país.

El Gobierno interino decidió el despliegue ante la celebración el próximo miércoles 22 de enero del Día del Estado Plurinacional, una festividad instituida por Morales y para la que su partido prevé movilizaciones durante esa jornada.

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Sergio Choque, del MAS, aseguró a los medios en La Paz que si Áñez desea pacificar el país, no puede hacerlo "confrontando ni provocando" con este tipo de decisiones.

La declaración parlamentaria advierte de que los operativos de seguridad pueden "amedrentar y causar miedo en la población, sin justificativo alguno, (...) so pretexto de brindar seguridad ciudadana", de acuerdo con un reporte de la Cámara.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa o Parlamento, Eva Copa, también del MAS, argumentó que "la Policía está para hacer este trabajo", mientras que "las Fuerza Armadas tiene otra tarea".

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTrump advierte a Jameneí que "sea muy cuidadoso" con las palabras
SiguienteAl menos cinco muertos en intensos bombardeos en el oeste de Siria