Desfile de "chalecos amarillos" en París marcado por incidentes y detenciones

COMPARTIR

Una cifra todavía provisional, precisó a Efe una portavoz de la Prefectura

Una de las habituales manifestaciones de los sábados de los "chalecos amarillos" en París estuvo marcada hoy por los incendios y daños provocados a vehículos y mobiliario urbano, así como por los choques con las fuerzas del orden, que practicaron numerosas detenciones.

Hasta las 18.30 locales (17.30 GMT), cuando los agentes intervenían para dispersar a los últimos manifestantes en torno a la estación de Lyon, habían sido arrestadas 37 personas, indicó la Prefectura de Policía en su cuenta de Twitter.

Una cifra todavía provisional, precisó a Efe una portavoz de la Prefectura.

En las cercanías de la estación, algunos de los participantes en la protesta dejaron un escenario de coches volcados, motocicletas, bicicletas, vallas y contenedores incendiados, así como paneles publicitarios y paradas de autobús reventados.

En esa misma área se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden, a las que lanzaron diversos proyectiles, y que respondieron con gases lacrimógenos y con cargas.

"Las fuerzas del orden intervienen sistemáticamente para poner fin a las acciones cometidas por grupos violentos", señaló la Prefectura.

Los incidentes habían comenzado desde la mañana, cuando el cortejo salió de la Puerta de Champerret, en el extremo noroeste de la ciudad, a una decena de kilómetros del punto de llegada que se había declarado.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece el merenguero Jerry Vargas
SiguienteEl príncipe Harry y su esposa Meghan pierden sus títulos y no recibirán fondos públicos