Nacionales

Avanzan en construcción de nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este

La obra llevaba varios años paralizada

Santo Domingo Este, RD.- Este sábado decenas de ingenieros y obreros trabajan en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo Este que se construye en la avenida Sabana Larga.

La obra reclamada por abogados y usuarios de esa jurisdicción, llevaba varios años paralizada e incluso había sido una de las infraestructuras prometidas por el presidente Danilo Medina durante una de sus rendiciones de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Recientemente el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, realizaron un recorrido por la obra.

La edificación, alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones multiusos y estacionamiento para 289 vehículos, Salas Penales, Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, Tribunales Colegiados, Cortes de Apelación, una cárcel preventiva entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias