Nacionales

Rectora UASD recibe visita cortesía del director Escuela Nacional de la Judicatura

Santo Domingo, RD.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura, Daniel Suárez Adames, donde ambos regentes mostraron su interés de potenciar las relaciones entre la academia estatal y la entidad del Poder Judicial.

Polanco Melo resaltó el interés que tiene la entidad que representa de insertar a sus estudiantes y egresados al mercado laboral y de fortalecer los conocimientos académicos de los maestros.

Te puede interesar: ONAPI entrega certificado de registro de la primera patente de la UASD

Manifestó que aspira a que al concluir su gestión por lo menos el 50 % de los docentes de la casa de altos estudios cuenten con un título de doctorado.

De su lado, el doctor Suárez Adames mostró su interés de promover y potencial el proyecto de pasantías que ejecuta la Escuela Nacional de la Judicatura, el cual tiene como objetivo insertar a los estudiantes en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aplicadas a la gestión educativa jurídica.

“La idea es potenciar las relaciones con la UASD y la Escuela de la Judicatura, así como mantenerla y fortalecerla”, expresó el funcionario.

Los regentes acordaron encaminar una serie de acciones que permitan estrechar los vínculos entre la academia estatal y la Escuela de la Judicatura.

Polanco Melo estuvo acompañada por los maestros, vicerrectores, Alejandro Ozuna, Administrativo Pablo Valdez y de Extensión Antonio Medina Calcaño, así como por el secretario general de la institución, Juan Antonio Cerda Luna.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias