Tecnología

Así funciona “Joker” el peligroso virus que afecta a los teléfonos Android

Para no caer en el malvado ‘Joker’ se deben evitar las aplicaciones desconocidas

Un nuevo y peligroso virus, conocido como ‘Joker’, ataca por estos días a los dispositivos Android, es decir, a millones de teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google.

¿Cómo funciona?

‘Joker’ podría entrar cada teléfono por medio de la supuestamente segura aplicación de Google Play Store, la tienda por defecto de los teléfonos con Android.

El virus funcionaba de una forma tan simple como aterradora: aplicaciones normales y con calificaciones sobresalientes podrían contenerlo sin que el usuario lo note, de esta manera, al descargar las ‘apps’, el ‘malware’ entraba y robaba los datos de cada teléfono.

¿Cuáles datos?
Información de tarjetas de crédito registradas y guardadas en la tienda virtual y en otras aplicaciones, por lo que puede robarle el dinero a cualquier persona sin necesidad de que el usuario haga algo.

Por esta razón, Google ya respondió con la eliminación de 1,700 aplicaciones que tienen a ‘Joker’ entre sus datos, afortunadamente ningún usuario descargó alguna de ellas.

¿Cómo evitarlo?

Para no caer en el malvado ‘Joker’ se deben evitar las aplicaciones desconocidas o aquellas que prometen funciones muy buenas para ser ciertas como las que revelan datos de terceros, que permiten ver conversaciones ajenas o hasta saber claves secretas de redes wifi.

Además, es importante leer los comentarios de cada ‘app’ y evitar las que contienen reseñas generadas por bots o perfiles que no parecen reales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias