Destacado

Águilas eliminan Leones y salen a cacería de Tigres

Los aguiluchos fueron oportunos esta vez, y tuvieron un buen desempeño

Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-5 carreras a los Leones del Escogido en partido de muerte súbita y ganaron el derecho de enfrentar a los Tigres del Licey, en otro partido sin mañana, en el que buscaran entrar a la final por el título de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, contra los Toros del Este.

Aunque ambos equipos dispararon 13 hits, para un total de 26, los aguiluchos fueron oportunos esta vez, y tuvieron un buen desempeño de su abridor Yunesky Maya y del relevista Mike Devine, que fueron claves en el éxito.

Devine, que trabajo 2.0 entradas con cinco enfrentados y tres ponches, sin carreras. Perdió el abridor del Escogido Luis Payan, que cedió tres carreras en 2.1 entradas.

Las Águilas fabricaron dos buenos rallies en el tercero y quinto episodios, que le dieron ventaja cómoda, el primero de tres carreras y otro de cinco en el quinto.

En el primer ataque combinaron sencillo de Diego Goris al jardín derecho, error del segunda base rojo en batazo de Ramón Torres y luego vinieron tres hits consecutivos de Rangel Ravelo, Jordan Patterson, y Carlos que remolcaron las tres anotaciones.

En el quinto combinaron inatrapables de Ravelo y Patterson, doble remolcador de Carlos Gómez y sencillo de Wilín Rosario y Rusney Castillo, que remolcaron carreras, rodado impulsador al campo corto de Goris y elevado de sacrificio de Torres y otra en el octavo, impulsada por Ravelo con Torres en los senderos.

Los Leones anotaron una por una sus primeras cuatro carreras en el primero la hicieron por sencillos corridos ante Yunesky Maya, de Jimmy Paredes, Jesse Castillo y Cesar Puello, que la remolcó,

La segunda en el quinto, por lanzamiento salvaje del relevista Salvador Justo, anotando desde tercera Paredes, que recibir boleto y llegó a la antesala por sencillo de Puello al bosque derecho.

La tercera también entro por Will pitch Darío Álvarez en el sexto, anotada por Gustavo Núñez y en el séptimo, anotaron otra combinando sencillos al bosque derecho de Paredes y Castillo, anotando el primero tras jugada de doble play y la quinta llegó en el noveno.

Maya lanzando con mañas y un corazón más grande que el Monumento, hizo una salida de calidad a las Águilas, abriendo con dos días de descanso y dejando el partido en ventaja de 3-2. En 4.2 entradas, cedió 7 hits, dos carreras, 3 bases por bolas y ponchó a 4. Luego entró en acción el relevo aguilucho con la misión de mantener la ventaja, Salvador Justo (5), Yordy Cabrera (6), Darío Álvarez (6), Cesilio Pimentel (7), Mike Devine (7) y Mario Meza (9)

Luis Payan, que fue explotado tras 2.1 de entradas, en las que le dieron 4 hits y tres carreras, cedió dos boletos y ponchó dos. Luego lanzaron José Isidro Márquez (3), Diógenes Armengot (5) Edward Paredes (5), Craig Stem (5), Alfredo Fígaro (5).

Las Águilas fueron lideradas por Rangel Ravelo cuatro sencillos y dos remolcadas, Carlos Gómez doble y sencillo, dos empujadas Jordan Patterson y Ramón Torrez, dos imparables, Diego Goris, Ramón Torres, Wilin Rosario, Rusney Castillo un imparable.

Por el Escogido Jesse Castillo tres inatrapables, Jimmy Paredes doble y sencillo, Cesar Puello, Eric Filia y Xorge Carrillo, dos de una base y Gustavo Núñez un hit.

Homenaje a Tony Peña
Previo al partido el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas y Eventos Deportivos del Cibao (EDC), invitaron al ex-receptor y dirigente de las Águilas Cibaeñas, Tony Peña, para que realizara el primer lanzamiento.

Peña, que ha sido el receptor más impactante en la historia de la pelota dominicana, recibió un cálido aplauso de los aficionados al arribar al terreno de juego, escoltado por el doctor Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas y el ingeniero Félix García, de EDC.

En el terreno se encontró con sus dos hijos, Francisco, receptor del equipo y Tony Peña Jr. (TJ), coach de tercera, ambos le abrazaron y recibieron un beso de su padre, como es una tradición familiar.

Tony tuvo una brillante carrera con las Águilas y cuando abandonó la popular máscara se enroló como dirigente, conduciendo al equipo cibaeño a obtener dos campeonatos y una Serie del Caribe.

Por: Neftalí Ruiz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias