Un triple empate inédito en LIDOM

Con triunfos de Águilas y Leones, ambos empataron con el Licey 

Santo Domingo, RD.- ¡De espanto y brinco!. Así está la situación del torneo otoño invernal dominicano cuando acaba de terminar el calendario regular del todos contra todos.

Con los Toros en la gran final desde hace tres partidos, los Tigres, las Águilas y los Leones están empatados con récord de 8 victorias y 10 derrotas en el último puesto de clasificación, algo que nunca ha sucedido en nuestra pelota.

Es el tercer año que se necesita un juego extra para determinar el último equipo en la final de LIDOM, pero esta vez serán ¡dos partidos!

Tanto las Águilas como los Leones han sido parte de por lo menos uno de los anteriores dos encuentros decisivos. Los cibaeños eliminaron a los rojos en el partido no. 19 del todos contra todos del 2018, en Santiago, con marcador de 7 carreras por 0, detrás de una buena labor del lanzador Richardson Peña y dos cuadrángulares de Danny Santana.

Los Leones regresaron a un juego decisivo el pasado torneo frente a los Toros del Este. El equipo de La Romana venció al conjunto escarlata 4 carreras por 3.

Dos años que les faltó una victoria al Escogido para regresar a la gran final. Esta temporada los llamados "Duros de Matar" necesitarán hacer un esfuerzo mayor, ganar dos veces frente a los equipos más ganadores de esta pelota, Águilas este jueves en el Estadio Cibao, y si pueden ganar en Santiago, enfrentar al Licey el viernes. Si sumamos las tres victorias seguidas que actualmente tiene este equipo, buscarían completar un racha de 5 para la remontada.

Luego del partido, el dirigente del Escogido, Luis Matos, expresó que están listos para enfrentar a las Águilas la noche de este jueves.

Las Águilas buscan estar en la serie final número tres de los últimos cuatro torneos, siendo los campeones de la temporada 2017-2018.

El equipo cibaeño inició el Todos contra Todos muy por debajo, y venciendo todos los pronósticos, ha podido reaccionar para tener en sus manos la clasificación, aunque en un momento crucial.

El Licey espera el ganador de este juego para enfrentarlo este viernes desde las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta es la décima vez que se necesita acción extra para definir un finalista y es la primera vez que envuelve a tres equipos, conjuntos que terminan sus 18 juegos de manera negativa, con dos partidos por debajo de la marca de .500.

Esta noche, Leones y Águilas se ven las caras en el Estadio Cibao, mientras los Tigres estarán atentos a conocer el resultado de este choque, por otro lado, los Toros siguen a la espera de su rival en la final. Sin dudas el béisbol dominicano abre un nuevo capítulo en su larga historia de emociones.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorONAPI entrega certificado de registro de la primera patente de la UASD
SiguienteDesconocidos roban camión de valores en Sabana Perdida