Nacionales

Leonel Fernández dice RD necesita actualizar oferta curricular universitaria

Santo Domingo, RD.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que el país necesita actualizar su oferta curricular universitaria para conectar la enseñanza con temas del mundo de hoy.

Al encabezar un encuentro con académicos de FP, aseguró que los jóvenes universitarios dominicanos deben ser formados en mecatrónica, ingeniería de software y biotecnología.

Contenido relacionado: Leonel Fernández pide a JCE generar confianza

“Debemos tener una renovación de la oferta curricular. No podemos tener las mismas carreras que ya no se corresponden con el mundo moderno”, sostuvo.

“Hay que hacer investigaciones en nanotecnología”, indicó, al exponer su parecer ante académicos y dirigentes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología reunidos en la oficina política de la calle Benito Monción, en el sector Gascue, de la capital.

Dijo que con esa oferta se podrá avanzar en términos educativos y el punto de partida debe ser la educación superior, ciencia y tecnología.

“Para eso se necesita participación activa de maestros y estudiantes, quienes a su juicio deben ser el centro de los cambios y convertir los mismos en su causa”, prosiguió.

El presidente de FP indicó que también se requieren instalaciones y edificaciones modernas en las universidades para poder avanzar en la educación superior.

En ese sentido, planteó que deben construirse nuevas edificaciones de los recintos universitarios públicos y remodelarse los actuales.

“No lo podemos hacer solos, debemos hacerlo en combinación con las universidades que estén dispuestas a hacer los cambios”, observó.

Comentó que el programa de gobierno de FP contempla estos puntos para presentar al pueblo dominicano una oferta atractiva y moderna.

Informó que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la FP realizará a fin de mes un gran encuentro para discutir las propuestas en ese tema y que éstas pueden apoyar a los candidatos municipales de la organización política.

En el encuentro de este jueves participaron Ligia Amada Melo, Lenchy Vargas, el coordinador general del Sector Externo con Leonel, ingeniero Freddy Pérez; el candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Johnny Ventura, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias