Principales

Programación de matriz del voto automatizado coincide con máquinas; analizarán si hay anomalías

Han extraído la información o data de 290 equipos de 370 en total

Santo Domingo.- Los técnicos de la empresa española Alhambra Eidos, quienes auditan los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias del año pasado, determinaron que hasta ahora la programación que tienen las máquinas, es la misma que le ha proporcionado la Junta Central Electoral (JCE).

Al presentar este miércoles un avance a los delegados técnicos de los partidos y a los medios de comunicación, los evaluadores informaron que por el momento han extraído la información o data de 290 equipos de 370 en total, y que ahora procederán a analizar si esa programación ejecuta lo que se le ordena.

Contenido relacionado: JCE realizará prueba interna del voto automatizado este domingo

El director del equipo de auditores de Alhambra Eidos, Sergio García, comunicó que han extraído toda la información posible de los equipos a fin de dejar trazabilidad para que cuando concluyan los trabajos, cualquier persona que quiera auditar el sistema, pueda hacerlo.

Guillermo Amodelo, también técnico de Alhambra, anunció que la próxima semana será cuando terminen el análisis del código fuente, en donde verificarán si éste es ilícito o si en él hay anomalías, dando plena seguridad de que son un equipo independiente e imparcial.

Ambos afirmaron que la conclusión de sus trabajos será el 31 de enero procediendo a presentar un informe final.

Por: Darielys Quezada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias