Nacionales

Nuevo director Administradora de Subsidios Sociales asume funciones

El nuevo administrador ejecutará las actividades de coordinación, operación, gestión y rendición de cuentas de la Adess

Santo Domingo, RD.- Asumió sus funciones como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Vólquez, quien ha ocupado desde el 2012 varias posiciones gerenciales en las entidades que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El nuevo administrador ejecutará las actividades de coordinación, operación, gestión y rendición de cuentas de la Adess, institución que se encarga de la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales del Gobierno, así como la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los programas de protección social.

Vólquez fue designado y juramentado por el presidente de la República licenciado Danilo Medina junto a otros funcionarios mediante los decretos 3-20 y 18-20. Sustituye al licenciado Ramón González Paulino, quien dirigió la Adess desde el 2012 hasta la fecha.

Al momento de su nombramiento, Vólquez se desempeñaba como director interinstitucional de Planificación de la Vicepresidencia de la República. Previamente había ocupado los puestos de director de Planificación y Desarrollo del Programa Solidaridad (2010-2012), y director de Planificación, Monitoreo y Evaluación del programa Progresando con Solidaridad (2012-2018).

En su experiencia de trabajo junto a la Vicemandataria, ha encabezado procesos de integración estratégica y operativa de programas sociales, liderado procesos de planificación estratégica, y definido manuales operativos y de procesos. Además ha coordinado investigaciones sociales y colaborado con diversos organismos multilaterales como Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Banco Interamericano de Desarrolla (BID), Banco Mundial (BM) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). También, lideró en el 2019 el Proyecto de Reforma del Sector Social.

Vólquez es ingeniero en sistemas, egresado del programa Innovación y Liderazgo en Gobierno de la Universidad de Georgetown, y tiene una amplia hoja de servicios en la Administración Pública que inició en la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación y posteriormente fue coordinador tecnológico del Sistema Estadístico Nacional (SEN) de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Sobre Adess

La Administradora de Subsidios Sociales fue creada mediante el Decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios Sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

La entidad forma parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), coordinado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias