Internacionales

Los republicanos en el Senado apoyan una resolución para frenar a Trump contra Irán

Esa votación podría tener lugar la próxima semana

El Senado de Estados Unidos podría aprobar una resolución la próxima semana para limitar el poder de Donald Trump para lanzar operaciones militares contra Irán con el apoyo de los senadores republicanos, dijo el martes el demócrata que presentó el texto.

«Ahora tenemos una mayoría de colegas, demócratas y republicanos, que defenderán firmemente el principio de que no debemos ir a la guerra sin un voto del Congreso», dijo el senador demócrata Tim Kaine.

Esa votación podría tener lugar la próxima semana, dijo, aunque todavía no se ha fijado una fecha en el Senado, que esa semana debe abordar el histórico juicio político al presidente de Estados Unidos.

La aprobación de la resolución en la Cámara Alta sería vista como una afrenta para Donald Trump, porque está controlada por su Partido Republicano (53-47). Aunque el presidente podría eventualmente vetarla.

Antes de llegar a su puesto, el texto tendría que ser aprobado por la Cámara de Representantes, con una mayoría demócrata.

La Cámara Baja aprobó una resolución similar la semana pasada (224 votos a favor, 194 en contra) pero, a diferencia del texto del Senado, no era vinculante.

Fuente: AFP 

Más noticias