Política

Diputados respaldan llamado de los obispos, pero dicen JCE debe generar mayor confianza

Santo Domingo, RD.- Legisladores de distintos partidos respaldaron el llamado de los obispos en su carta pastoral, para que en la República Dominicana hayan elecciones limpias y se brinde más apoyo a la Junta Central electoral (JCE).

La preocupación externada por la Iglesia en la Carta Pastoral de los obispos es compartida por congresistas Francisco Liranzo, Juan Comprés y Alfredo Pacheco. No obstante con relación al apoyo que piden religiosos para la JCE, estos entienden que es el propio órgano quien debe ganarlo.

Te puede interesar: JCE informa proyección de trabajos de auditoría forense de esta semana

Y es que a juicio de legisladores de la oposición, la compra de cédulas condenada por los propios obispos en su carta, tampoco es enfrentada por el órgano comicial.

La Conferencia del Episcopado en su carta titulada Elecciones 2020 por motivo de la celebración el próximo martes 21 el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, igualmente aboga por una campaña limpia basada en propuestas y para que se logre un pacto nacional entre los líderes políticos, en torno a soluciones prioritarias para la sociedad dominicana.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias