Nacionales

Buhoneros mercado de la Duarte mantienen su posición de no ser reubicados

Para los peatones la populosa avenida se convierte en un dolor de cabeza

Santo Domingo, RD.- Buhoneros de la Duarte con París afirman que están dispuestos a colaborar con el ayuntamiento para reorganizar el área, sin embargo mantienen firmes la posición que les permita seguir en la zona ofreciendo sus mercancías.

Los vendedores se refieren sobre el proyecto del programa de saneamiento de la Alcaldía del Distrito Nacional para descontinuar la arrabalización que presenta el lugar desde hace varios años.

Calles intransitables, con basura y un panorama de caos e insalubridad es la cara que muestra la zona que comprende el mercado de la Duarte y áreas aledañas. Algo que los mismos vendedores dicen estar conscientes.

A pesar que se contempla un proyecto de reordenamiento del área, de igual impacto que el realizado a finales del 2019 en el mercado de la avenida Paseo Los Reyes Católicos, los comerciantes y buhoneros apoyan el trabajo de las autoridades, pero se rehúsan a ser reubicados.

Para los peatones la populosa avenida se convierte en un dolor de cabeza.

Actualmente miles de personas viven de las actividades del mercado de esa zona. Siendo la presencia haitiana una de las más predominante.

Por: María Alonzo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias