Nacionales

AIRD pide a la población no tener miedo de consumir pollos

Confía en el trabajo realizado por los granjeros

Santo Domingo, RD.- Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), apoyó lo indicado por fuentes del sector, profesionales de la salud y autoridades, de que consumir productos avícolas y sus derivados industrializados es seguro para los consumidores.

«Basta que, como en todo alimento a ser procesado, se preparen adecuadamente, como es la costumbre en los hogares dominicanos”, explicó Marranzini.

Contenido relacionado: ProConsumidor insta a la población a consumir pollo

Marranzini indicó que la industria avícola merece toda la confianza del sector industrial y que confían en el trabajo conjunto que realizan los granjeros y las autoridades del Ministerio de Agricultura para superar la situación, pues aunque no es riesgo para los humanos, sí provoca pérdidas económicas a los criadores de pollo, especialmente a las pequeñas producciones que se han visto afectadas. “Es una situación coyuntural, que será superada”, afirmó.

Expresó que la industria avícola (huevos y pollos, así como productos industrializados) es un pilar clave de la alimentación de los dominicanos y una fuente importante de proteína, que es confiable para la alimentación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias