Nacionales

Agentes PN se pasean en las calles con uniformes deteriorados

Con chaquetas descoloridas, pantalones y zapatos rotos, es como lucen los agentes

Santo Domingo, RD.- Con uniformes deteriorados se pasean diariamente por las calles del Gran Santo Domingo los agentes de la Policía Nacional, entre críticas a la entidad, debido a que es la institución del orden quien debe proporcionárselos y no lo ha realizado.

Tras las cámaras, son múltiples las quejas de los miembros de la Policía Nacional, desde rasos hasta tenientes, debido a que los uniformes que poseen y les fueron entregados de parte de la institución del orden ya presentan avanzado deterioro.

Chaquetas descoloridas, pantalones y zapatos rotos, es como usualmente solemos observar a los agentes que realizan las labores de patrullaje por los distintos barrios del país.

Taveras explica que muchos de estos, prefieren pagar sobornos, o comprar de forma autónoma los trajes, que oficialmente deben ser entregados por la Policía.

Según informes extraoficiales, mensualmente a los más de 26 mil miembros se les descuenta alrededor de 50 pesos de sus salarios, lo que resultaría anualmente en más de 15 millones de pesos que manejaría la institución.

No obstante, la situación se complica debido a que conforme al “Reglamento de Uniformes para los Miembros”, capítulo 22, acápite 17, “llevar el uniforme sucio, manchado, estrujado o deteriorado”, salvo causa justificada por el servicio, es motivo de sanción, muchas veces prisión.

Ciudadanos también consideraron que quienes están llamados a proteger a los dominicanos deben estar mejor representados.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias