Principales

Se registran cerca de 5 mil refugiados en Puerto Rico tras sismos

Mientras que las autoridades organizan campamentos para la atención de estos

Puerto Rico, RD.- La cifra de refugiados en Puerto Rico a causa de los temblores sísmicos continúa aumentando y roza ya los 5 mil, mientras las autoridades organizan campamentos base para ofrecer mejor atención a los ciudadanos, muchos de los cuales desalojaron sus casas por los daños sufridos.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román, ofreció este lunes una conferencia de prensa de actualización sobre la crisis en la que informó de que hay ya un total 4.994 personas ubicadas en 28 refugios repartidos en 14 municipios del suroeste de la isla.

Román detalló que ahora la principal tarea consiste en canalizar a esos refugiados, actualmente en escuelas y polideportivos, hacia los cinco campamentos base que agencias gubernamentales y la Guardia Nacional, un cuerpo paramilitar de EEUU con presencia en la isla, preparan para ofrecer una mejor atención a los damnificados.

El funcionario descartó que, al menos de momento, estas personas se vayan a trasladar a otras áreas de la isla como la capital, San Juan, para su atención, a no ser que se trate de casos particulares que requiriesen un tratamiento médico especializado.

Kit Miyamoto, comisionado de Seguridad del estado de California, quien viajó a Puerto Rico para ayudar en la crisis, dijo que mantener a los refugiados en el área sur es la mejor medida que puede tomarse.

Más noticias