Presidente Medina participa en toma de posesión de mandatario de Guatemala Alejandro Giammattei

Con la participación de Medina en esta ceremonia se renuevan los lazos de hermandad entre la RD y Guatemala

El presidente Danilo Medina participó este martes en la toma de posesión del mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Previo a la toma de posesión, el presidente Danilo Medina, sostuvo un encuentro con su homólogo, dónde trataron diversos temas, entre ellos la integración aduanera para abrir paso al crecimiento económico en la región, así lo publicó el presidente electo de Guatemala, a través de su cuenta de Twitter.

Con la participación del presidente Medina en esta ceremonia se renuevan los lazos de hermandad entre la República Dominicana y Guatemala.

Durante su estadía en la nación centroamericana, el mandatario dominicano participó en varias reuniones bilaterales, estableciendo acuerdos internacionales.

Su primera reunión, la sostuvo con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, concluido el encuentro, ambos gobernantes fungieron como testigos de honor de la firma de un Memorándum de Entendimiento, para ejecutar proyectos de cooperación entre ambas naciones, rubricado por los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Honduras, Lisandro Rosales.

Un segundo encuentro que formó parte de la agenda de trabajo del mandatario, lo sostuvo con el expresidente de Guatemala y secretario general del Sistema de Integración centroamericana,  Vinicio Cerezo.

Durante la reunión,  dialogaron sobre la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos desde una mirada multidimensional y potenciar una agenda regional con una visión de desarrollo sostenible.

Por: Catheryne Sánchez

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPresidente PRM acusa al Gobierno utilizar recursos públicos en candidatos municipales del PLD
SiguienteColegio Dominicano de Veterinarios dice población puede consumir carne de pollo