Para las elecciones presidenciales de mayo el padrón electoral tendría unos 69 mil electores

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), anunció este martes a los delegados de los partidos políticos el corte del padrón de electores para las elecciones congresuales y presidenciales de mayo próximo.

Para las elecciones presidenciales de mayo el padrón electoral tendría unos 69 mil electores más que el de los comicios municipales, del próximo 16 de febrero, así lo informó el director de Informática de la Junta Central Electoral, Miguel Ángel García.

García indicó que el corte del padrón electoral para las elecciones de mayo se producirá el próximo viernes siete de enero y luego de este día quienes no se hayan inscrito no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de mayo.

En otro orden, en esta misma reunión que estuvo encabezada por los directores de Elecciones e Informática de la Junta, también el órgano electoral notificó a los partidos que no se permitirán activistas en las inmediaciones de los recintos electorales durante la celebración de las elecciones.

Así mismo reiteró que se esperará hasta este miércoles a que el Tribunal Superior Electoral (TSE), decida sobre los casos pendientes para proceder con la impresión de boletas el próximo jueves.

Por: Aneudys Martich