Nacionales

Opiniones divididas sobre proyecto propone castración química contra violadores sexuales

Entre 2014 al 2018 se recibieron 19 mil denuncias de delitos sexuales contra menores de edad

Santo Domingo, RD.- Diversos sectores se expresaron opuestos a la posibilidad de que se instaure la castración química en contra de los violadores sexuales, como persigue un proyecto de ley presentado a la Cámara de Diputados.

Como descabellado valoró este ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, el referido proyecto de ley.

El jurista señaló que además de ser contrario a la Constitución, la propuesta representaría una vuelta a la ley del Talión o al Código de Hammurabi.

La iniciativa autoría del diputado perremeísta, Jean Luis Rodríguez busca establecer la castración química como sanción penal a depredadores de menores de edad.

Sin embargo, el proyecto que no convence del todo a sus colegas de bancada que reconocen la gravedad de los casos de delitos sexuales contra niñas, adolescentes y ancianas.

Quienes si apoyan la iniciativa depositada en la Cámara de Diputados son personas consultadas en las calles.

Según estadística oficiales entre el 2014 al 2018 se recibieron 19 mil denuncias de delitos sexuales contra menores de edad. De esa cantidad 700 casos recibieron sentencias condenatorias.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias