Nacionales

Onamet pronostica lluvias para este martes; continúan recomendaciones en costas

Recomienda a los bañistas y deportistas acuáticos, tener precaución

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa Atlántica, a excepción de la Bahía de Samaná, donde se pueden realizar actividades sin salir fuera de la misma.

Recomienda también a los bañistas y deportistas acuáticos, tener precaución al utilizar las playas.

Contenido relacionado: Onamet mantienen recomendación por oleaje anormal en costas de RD

Para este martes se espera que las condiciones del tiempo estén bajo los efectos de una vaguada que se ubica sobre el país, la misma, estará generando algunos nublados para ocasionar lluvias aisladas en provincias de la costa norte del país. En la tarde, estas precipitaciones continuarán incrementando, por lo que se esperan aguaceros dispersos posiblemente acompañados de tronadas y ráfagas de viento, en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás zonas del país, estará principalmente despejado y con pocas precipitaciones, en especial hacia el suroeste y la zona fronteriza.

Para mañana, se espera que esta vaguada mantenga condiciones favorables para que desde horas de la mañana se observen lluvias aisladas hacia el noreste del país y la vertiente norte de la Cordillera Central.

En la tarde, también se observarán algunos nublados que dejarán aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias