JCE realizará prueba interna del voto automatizado este domingo

Se harán pruebas de digitación de resultados

Santo Domingo RD.- La Junta Central Electoral (JCE), informó este martes que el próximo domingo realizará pruebas internas a los equipos del voto automatizado en 93 colegios electorales de los 18 municipios en los que se estará implementando dicha modalidad de votación para las elecciones municipales.

También se harán pruebas de digitación de resultados, utilizando la aplicación celular en 40 colegios electorales de 10 municipios con la forma de votación manual, para un total de 133 colegios y 28 municipios.

La Junta Central explicó que la prueba en los 18 municipios con votación automatizada abarca la instalación de los equipos, el proceso de votación y la transmisión de resultados.

En el caso del voto manual que será implementado en los restantes 140 municipios del país, la Junta explicó que la prueba de digitación se estará realizando en aquellos municipios con cierta importancia logística como lo son Bajos de Haina, Boca Chica, Monte Plata, Piedra Blanca, Nagua, Azua, Barahona, Hato Mayor, Villa Montellano y Yaguate.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorGenera distintas reacciones la profundización de la crisis haitiana en RD
SiguienteEmbajada de la República Popular China celebra el Año Nuevo Chino