Política

Fuerza del Pueblo exige a JCE inicio de auditoría

Hizo la exigencia en conjunto con el PRM

Santo Domingo, RD.- La Fuerza del Pueblo exige a la Junta Central Electoral (JCE) que inicie cuanto antes la auditoría al software y al sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones municipales del 16 de febrero, la cual sería realizada por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) con fondos extranjeros.

 

La auditoría solicitada hace un mes por la JCE a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales incluye un análisis de los códigos fuentes, la funcionalidad del software, la integridad y seguridad de la data y la transparencia del sistema.

Contenido relacionado: Fuerza del Pueblo advierte es urgente JCE agilice y facilite  inicio de la auditoría…

La Fuerza del Pueblo hizo la exigencia en conjunto con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de una comunicación dirigida al tribunal de elecciones.

Por otro lado, la JCE anunció que este martes que cumple con 37 sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral que ordena incorporar candidaturas a la boleta municipal.

Cuando faltan 88 instancias por fallar, este miércoles 15 vence el plazo para cotejar la boleta oficial y proceder a la impresión.

Sin embargo, la Ley de Régimen Electoral ofrece una alternativa, si el Tribunal Superior Electoral no cumple con emitir las sentencias antes de vencer el plazo.

La Junta Central Electoral no tiene un registro de cuantas candidaturas municipales faltan por incorporar a la boleta.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias