Embajada de la República Popular China celebra el Año Nuevo Chino

COMPARTIR

El Año Nuevo Chino es año de rata según el calendario lunar

Santo Domingo, RD.- La Embajada de la República Popular China, celebró este martes, la Fiesta de Primavera, Año Nuevo Chino, en la residencia de su embajador Zhang Run, quien acompañado de su esposa Marta Duan Niyan, presidió este acto tradicional del país asiático.

Asistieron a este evento la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, el ministro de Cultura, Eduardo Selmán, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, el ministro de Recreación y Deportes, Danilo Díaz, la ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua. De igual manera estaban presentes senadores, diputados, dirigentes de partidos políticos, empresarios chinos, representantes de la colonia china, etc.

También estuvo presente en la recepción una delegación artística proveniente de Beijing,Tianjin y Hebei que está realizando una gira de presentaciones en la región. Esta delegación, compuesta por más de 60 artistas, es la gira multicultural más grande de la historia que ha visitado al país. En el acto presentó varias actuaciones como la ópera de Pekín, músicas folclóricas, etc. Los maestros herederos de patrimonios culturales no materiales mostraron obras de corte de papel y caligrafía.

El Año Nuevo Chino es año de rata según el calendario lunar. El Embajador Zhang Run relató que la rata ocupa el primer lugar entre los 12 hóroscopos chinos. En la China antigua hubo la leyenda de que la mordedura de una rata sagrada separó el cielo de la tierra. Ese animal representa el espíritu aventurero en búsqueda de lo brillante.

El año de la rata significa una nueva partida y concibe una nueva esperanza. Este año, China va a erradicar la pobreza absoluta y terminar la construcción integral de la sociedad modestamente acomodada, logrando de esta manera la primera meta centenaria.

El Embajador Zhang Run expresó que el año 2019, se celebró el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China. Destacó los notables logros de China, tales como un estable desarrollo de alta calidad, un rápido avance en la innovación científica y tecnológica, y una cooperación de beneficio mutuo fructífera. Dijo que frente a la situación internacional cada día más complicada, China persistió en la igualdad y la justicia, y seguimos abrazando al mundo, a través de promover firmemente la cooperación internacional de la franja y la ruta e impulsar la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad. “Nos dedicamos no solamente a realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china sino también hacer mayores contribuciones a la paz y la estabilidad del mundo, así como al progreso y desarrollo para toda la humanidad.”, dijo el embajador.

Mostró su satisfacción por ver que a medida del estable avance de las relaciones chino-dominicanas, la comunidad china en este país toma una nueva dinámica, mejorando aún más su imagen con su laboriosidad, respeto a la ley, unión, ayuda mutua, mucha atención a la educación y la cultura y contribución a la sociedad.

Las empresas chinas acreditadas en el país son promotores en la primera línea para las relaciones económico-comerciales entre los dos países, las que han hecho importantes aportes a la ampliación del campo de cooperación con su espíritu emprendedor e innovador.

Los profesores de China constituyen la principal fuente de la divulgación de este idioma en el país y se han convertido en mensajeros de amistad con mucha acogida y popularidad. Los amigos dominicanos aquí presentes, que provienen de diversos sectores, son seguidores al desarrollo de las relaciones entre nuestros dos países. Sus afectos a China nos conmueven, y sus aportes a China se graban en nuestra mente para siempre.

El embajador finalizó que el año 2019, China y la República Dominicana se han colaborado de manera efectiva y sincera, agarrando firmemente las oportunidades y encarando los desafíos, para acelerar el desarrollo de sus relaciones bilaterales a fin de beneficiar a ambos pueblos.

En el año 2020, bajo los principios de una sola China y respeto mutuo, junto con el Gobierno dominicano y otros sectores de la sociedad, continúan explorando el potencial complementario con el propósito de lograr un desarrollo sostenido a favor de nuestras relaciones bilaterales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJCE realizará prueba interna del voto automatizado este domingo
SiguienteSNS unifica puesto de trabajo a casi dos mil empleados del antiguo IDSS