La contratación se realizó mediante un procedimiento de exclusividad

Santo Domingo RD.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), contrató los servicios de la empresa norteamericana General Electric para el mantenimiento multianual y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina durante un período de nueve años.

La contratación se realizó mediante un procedimiento de exclusividad por proveedor único, de conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

General Electric ofrecerá servicios técnicos de mantenimiento y optimización de las dos unidades de generación de Punta Catalina, así como asesoría de operación, apoyo en la ingeniería, servicios de reparaciones, suministro de piezas e inspecciones menores y mayores de los turbogeneradores y equipos auxiliares.

El acto firma del contrato fue encabezado por Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, y estuvo la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, y el administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder.