Internacionales

Retiran un busto y el nombre de Evo Morales de un coliseo en Bolivia

El escenario deportivo ahora se llama Polideportivo Olímpico de Quillacollo

El ministro interino de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, retiró a martillazos este lunes un busto de Evo Morales de un coliseo que llevaba el nombre del exmandatario, que también fue cambiado por decisión gubernamental.

El retiro del busto y la lectura de una resolución para el cambio de nombre del coliseo se produjo en un acto en la ciudad de Quillacollo, en la región central de Cochabamba.

«Todos los campos deportivos se han construido con la plata de los bolivianos, con la plata de todos ustedes y por lo tanto no podemos seguir soportando que lleven el nombre del anterior presidente que hoy está prófugo de la Justicia boliviana», sostuvo Navarro antes del retiro de la imagen.

Por ello, el escenario deportivo «ahora ya no se llama «Evo Morales», ahora se llama Polideportivo Olímpico de Quillacollo», manifestó el ministro.

Navarro sostuvo que el coliseo debe servir para las actividades deportivas, sobre todo de los jóvenes, y ya no se debería emplear «para hacer concentraciones políticas», ni proclamaciones de candidatos del partido de Morales, como ocurría antes.

A continuación, dos personas picaron la base del busto, situado en la parte exterior del coliseo, para que luego Navarro, subido en una escalera, termine de quitarlo con ayuda de un combo.

Fuente: EFE 

Más noticias