Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que inició el proceso de entrega de artes de las boletas educativas de las elecciones municipales a las empresas que resultaron adjudicatarias en el procedimiento convocado para la impresión de dichas boletas.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, informó que en este lunes fue entregado el CD con los artes a la empresa Editora Corripio, a fin de que inicie la impresión de 100 mil boletas. Explicó que estas boletas educativas fueron diseñadas en base a que con ellas se realicen ejercicios en los talleres de capacitación de las personas que integrarán los Colegios Electorales, es decir, son “de color crema y no contienen los colores, nombres y logos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos”.

Contenido relacionado: Bloque Progresista advierte a JCE sobre orden de candidatos en boletas electorales

Núñez aclaró que la entrega de estas artes “no amerita de un protocolo como el que sí se suele hacer con las boletas electorales oficiales, ya que estas requieren de la presencia de los delegados de los partidos y, regularmente, los miembros del Pleno acuden a las imprentas a verificar el inicio del proceso de impresión”.

Con relación a las boletas electorales oficiales, el director de Elecciones explicó que la institución se encuentra concluyendo los formatos preliminares con las observaciones realizadas por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en las distintas reuniones sostenidas para esos fines.