JCE informa proyección de trabajos de auditoría forense de esta semana

Empresa auditora presentará el 15 de enero la compilación del código fuente

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que la empresa española ALHAMBRA EIDOS presentó la proyección de los trabajos de auditoría forense, que estará llevando a cabo durante esta semana a los 370 equipos seleccionados de los 7,372 que fueron utilizados en las Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre de 2019.

De acuerdo con la planificación suministrada, la empresa auditora realizará desde el día de hoy lunes 13 hasta el sábado 18 de enero los trabajos de ejecución de extracción de fuentes en equipos, consolidación de datos, análisis de datos, entorno de desarrollo y código fuente y de entorno Microsoft Azure, así como la auditoría de infraestructuras críticas del Data Center. Dichos trabajos serán realizados en grupos de 30 equipos, pudiendo avanzar de 90 a 120 equipos por día.

Contenido relacionado: Fuerza del Pueblo advierte es urgente JCE agilice y facilite  inicio de la auditoría...

Asimismo, la empresa auditora informó que este miércoles 15 de enero presentará a los partidos políticos y medios de comunicación la compilación de dicho código fuente, a fin de verificar la similitud con la fuente original y el programa objeto cargado a cada kit de votación.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTSE ordena a JCE inscribir candidatura de Hony Estrella
SiguientePresidente Medina felicita a todos los involucrados en el programa Quisqueya Aprende Contigo